Términos y condiciones

Política de Privacidad

¿Qué información recolectamos?

Informamos que los Datos Personales solicitados por nuestra entidad son utilizados por la siguiente manera:

  • Mejoras  en el servicio.
  • Realizar estudios de mercado, encuestas y estadísticas.
  • Hacerle llegar, publicidad, beneficios, lanzamientos de productos, campañas, concursos, cupones de descuentos, ofertas especiales y de aquellas empresas pertenecientes al nuestro mismo grupo corporativo como franquicias, filiales etc
  • Para contactarnos  con usted, ya sea por vía telefónica, correo electrónico o con cualquiera de los datos proporcionados por usted.
  • Para responder  las preguntas, consultas, dudas,  y/o otras peticiones que usted nos realice en nuestro sitio web.
  • El suministro de la información que de forma voluntaria realiza se interpreta como el otorgamiento con su consentimiento para el uso de los datos de acuerdo a lo indicado en las siguientes políticas.
  • Nos abstendremos de vender, proporcionar o alquilar sus datos personales. No obstante lo anterior podremos llegar a transferir sus Datos Personales sin necesidad de su consentimiento a:
    • Terceros que nos apoyen a llevar a cabo estudios de mercadeo, segmentación de mercado, estadísticas a través de encuestas externas o estudios internos exclusivos de Allergy Store, así como el envío de promociones y ofertas de nuestros productos;
    • Terceros nacionales o extranjeros para realizar procesos de monitoreo para el cumplimiento de la legislación aplicable y de nuestras políticas internas.

¿Cómo protegemos su información?

  • Implementamos una variedad de medidas de seguridad para mantener la seguridad de su información personal cuando usted entra, envía o accede a proporcionar dicha información.
  • Toda su información se encripta en nuestra base de datos a la cual  sólo acceden  las personas autorizadas con los derechos especiales de acceso a nuestros sistemas, y están obligados a tener confidencialidad en el uso de la misma.

Política de privacidad sólo para Online

  • Esta política de privacidad online se aplica únicamente a la información recogida a través de nuestra página web.
  • Si decidimos cambiar nuestra política de privacidad, pondremos esos cambios en esta página, y/o enviaremos un correo electrónico informándole de cualquier cambio.

Esta política fue implementada a partir del 25 de octubre 2019.

¿Utilizamos cookies?

  • Sí utilizamos Cookies. Cualquier uso de cookies mediante la página web, sirve para identificar al usuario y recordar su/sus preferencias con la única finalidad de prestar el servicio requerido por el Usuario.
  • Estas cookies recopilan información no personal acerca de sus actividades cuando visita nuestro sitio web. Esta información puede incluir la descripción del contenido que usted ve, la fecha y la hora en la que la visualizó y los productos que ha visto en nuestro sitio web.

Procedimiento para dar atención a las solicitudes acceso, rectificación, cancelación y oposición

  1. Los Datos Personales que nos proporcione en su solicitud serán tratados con la finalidad de dar trámite, investigar y responder a la solicitud.
  2. Para iniciar el proceso de solicitud de Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación, u Oposición de sus Datos Personales proporcionados, y para la revocación de su consentimiento al proceso de sus Datos Personales, deberá contactarnos al email [email protected]
  3. En el caso de un Derecho de Rectificación de Datos Personales, se deberá adjuntar la documentación que sustente la solicitud. Dicha papelería va ser solicitada por el departamento de protección de información.
    1. Copia de DPI Legible
    2. Carta de solicitud de rectificación, cancelación y oposición de datos proporcionados con la justificación del porque solicita el mismo
  4.  Una vez presentada su solicitud, el departamento de protección de información le proporcionará el tiempo necesario para que se pueda recopilar dicha información contando con 8 días hábiles para ser proporcionada en oficinas centrales de Allergy Store (4ta Calle, 7-53 Zona 9, Edificio Torre Azul oficina 207)  De lo contrario su solicitud se tendrá por no presentada.
  5. Una vez proporcionada, el departamento de protección de información estará notificando por correo electrónico el seguimiento a su solicitud esto para que se lleve el control de cuál es la solución brindada.
  6. La revocación de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, u Oposición serán gratuitos, debiendo usted cubrir únicamente los gastos justificados de envío, o el costo  en copias u otros formatos establecidos en su solicitud.

Política de envío, devoluciones y cambios

Política de Envío

  • Guatex y Glovo son las empresas de transporte autorizadas para realizar envíos y entregas de los productos adquiridos en la tienda en línea de Allergy Store.
  • El costo de envío de productos incluye traslado gasta la puerta del domicilio o dirección ingresada para la entrega.
  • Recuerde abrir y verificar que los productos recibidos son de acuerdo a lo solicitado y que su pedido se encuentre en buen estado.
  • Si por alguna razón ajena a Allergy Store  el cliente no recibe el producto el costo del envío no será devuelto
  • Cualquier persona mayor de 18 años puede recibir el paquete mostrando su documento de identificación y número de envío.
  • Si cancelas la compra y el pedido ya fue despachado el costo del envío no será devuelto. 
  • Tomar en cuenta que si realizas tus compras en días festivos el día de entrega puede variar.
  • Es muy importante que revises tu producto antes de firmar que recibiste conforme.
  • Una vez firmada la hoja de que recibiste conforme no se aceptarán reclamos sobre daños o producto incompletos.

Cobertura

  • Guatex realiza entregas en todos los departamentos, y en la mayoría de municipios del país.
  • Glovo realiza entregas en la ciudad de Guatemala.
  • Si su dirección de entrega registrada no tiene cobertura, puede recoger el pedido en alguna sucursal de Guatex, o en la oficina de Allergy Store, 4ta Calle, 7-53 Zona 9, Edificio Torre Azul oficina 207, de 9:00 am a 5:00 pm

Tiempo de entrega

  • El tiempo de entrega se hará en 2 días hábiles para lugares de la ciudad capital y aledaños, 4 días hábiles para lugares departamentales.
  • Los destinos donde Guatex no tiene entregas frecuentes el tiempo de entrega puede variar.

Políticas de Devolución y cambios

  • Allergy Store dispone de un plazo de 24 horas hábiles para que le sea notificada alguna devolución o cambio de acuerdo a la política manejada, a partir de la fecha que Guatex realice la entrega.
  • Para notificar una devolución deberá comunicarse a Atención al Cliente.
  • Aplica  devolución por garantía cuando el producto presenta algún defecto o fallo de fábrica.
  • Aplica devolución o cambio cuando el cliente recibe un producto que no corresponde al solicitado.
  • Aplica devolución o cambio cuando el cliente recibe incompleto el producto.
  • Aplica devolución o cambio cuando el cliente solicitó equivocadamente un artículo, para el cual se procederá a realizar el cambio si el empaque no fue alterado ni dañado, pagando la diferencia si este lo requiere, y gastos de envío lo cubre el cliente en su totalidad.
  • No aplica productos  en promoción y/o descuento
  • No aplica productos electrónicos (Consultar política Garantia)
  • No aplica productos alterados o con evidencia de uso, desarmados, modificados o reparados por personas no autorizadas por Allergy Store
  • No aplica productos sin su empaque original, alterado, dañado, o sin etiqueta.

Política de Garantías

Garantía de Cobertores

  • La garantía de los cobertores antiácaros se limita a los productos comprados en la Tienda Allergy Store o su sitio web, y se requiere la factura para comprobar la compra.

Requisitos para cambio o aplicar a la garantía

  • Presentar la factura original.
  • Presentar el producto con su empaque original.

Proceso de Compra

  • Selecciona el producto que deseas comprar
  • Dependiendo del producto selecciona color, talla y cantidad
  • Haz clic en el botón ¨añadir al carrito¨
  • Cuando ya hayas añadido todos los productos que deseas comprar da clic en el botón del carrito en la parte superior derecha
  • Revisa tus productos seleccionados y da clic en el botón ¨ir al checkout¨
  • E ingresa tus datos personales para el proceso de facturación y envío
  • Ve a formas de pago
  • Elige tu forma de pago y da clic en ¨realizar el pedido ¨

Formas de pago

Tarjetas de crédito y débito

  • Ingresa todos los datos solicitados de tu tarjeta y da clic en «realizar pedido»
  • Se aceptan todas las tarjetas emitidas por el sistema bancario guatemalteco, VISA y MASTERCARD
  • Todas tus compras realizadas con tarjeta de crédito o débito están protegidas con los certificados de seguridad.

Depósito bancario

Los depósitos pueden ser realizados en los siguientes bancos y números de cuenta:

INDUSTRIAL

694-002491-9

Importadora para Alergias, S.A.

BAC

90-192383-9

Importadora para Alergias, S.A

Al realizar tu depósito o transferencia bancaria debes enviar un scanner o foto de tu boleta al siguiente correo [email protected].gt o al número de Whatsapp 5838-3015  con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Número de teléfono
  • Fecha en el que realizaste tu pedido

Promociones

  • Los precios de promociones, productos nuevos, edición limitada y liquidación pueden cambiar sin previo aviso.
  • Los productos en liquidación y ofertas especiales no cuentan con cambios o devoluciones.
  • Promociones de productos en combos no pueden ser combinados con otras promociones u ofertas.
  • Las promociones de tienda en línea pueden variar con promociones u ofertas en sala de ventas.
  • Los productos de tienda en línea no se pueden cambiar por ofertas en sala de ventas.

Atención al cliente

WhatsApp WhatsApp